Erica Krauth nació en Luján, Buenos Aires, Argentina. Comenzó a jugar al tenis cuando tenía 6 años. Ha representado a Argentina en Sudamerica (COSAT, Confederación Sudamericana de Tenis), ITF (Federación Internacional de Tenis), ETA (Asociación Europea de Tenis), y USTA (Asociación Norteamericana de Tenis).
Mejor ranking en Junior, fue número 1 de Argentina, número 1 de Sudamerica, y número 4 del mundo. (Compitió en los torneos de Roland Garros, París; Wimbledon, Londres; US Open, New York)
El mejor ranking en Junior fue número 1 de Argentina, número 1 de Sudamerica, y número 4 del mundo. Integró el equipo representante de Argentina para torneos Sudamericanos y Mundiales. Su carrera profesional comenzó a la edad de 16, alcanzando el número 226 en singles y 103 en dobles (raking Mundial Women’s Tennis Association, WTA). Representó al país en la Copa Federación (Fed Cup), y los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá.
Su carrera profesional comenzó a la edad de 16, alcanzando el número 226 en singles y 103 en dobles.
Ha jugado interclubes en las primeras divisiones de Alemania, Francia, Austria, Holanda y Argentina (salió cinco veces campeona con el equipo), e integró el equipo campeón de la mejor liga de tenis en el mundo (Bundesliga) en 2005. Erica actualmente divide su tiempo entre Argentina y Europa (principlamente Suecia y Alemania), en donde se desempeña como jugadora y entrenadora profesional.